viernes , 19 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / Se precisan 14 profesionales colegiados para la MEDIA MARATÓN DE SALAMANCA 2022.

Se precisan 14 profesionales colegiados para la MEDIA MARATÓN DE SALAMANCA 2022.

En la X edición de la Media Maratón Ciudad de Salamanca, desde la organización, vuelven a solicitar colaboración al ColegioUna prueba ya consolidada, que desde sus inicios, siempre ha contado con el servicio de fisioterapia, siendo uno de los mejor valorados por los participantes.
Para la Media Maratón Ciudad de Salamanca solicitan 14 fisioterapeutas voluntarios y colegiados  en el CPFCyL (requisito imprescindible), para estar presentes en la zona de fisioterapia que se establecerá en el Pabellón de La Alamedilla (junto al parque de La Alamedilla), desde las 10:30 horas hasta las 13:30h aproximadamente, el próximo 6 de marzo de 2022.
Dado que la labor del fisioterapeuta va más allá de la atención en camilla, será el propio fisioterapeuta quien decida si el corredo debe recibir asistencia pasiva (en camilla) o establecer un protocolo de recuperación activa. Para ello, el fisioterapeuta, cuenta con las herramientas y conocimientos suficiente basados en el nivel de dolor y la sensación subjetiva de esfuerzo percibida por el corredor.
Es importante insistir en la preparación que requiere una prueba como una Media Maratón.  En este punto, el fisioterapeuta deportivo cobra especial relevancia puesto que su labror se centra en la prevención de las posibles lesiones y en el manejo de estas. Recomendamos a todos los corredores que, una semana antes de la prueba visiten a su fisioterapeuta para una «puesta a punto» final.
CONSEJOS PARA EL ANTES, EL DURANTE Y EL DESPUÉS DE LA CARRERA.
No es obligatorio, pero debería ser considerado hacerse una prueba de esfuerzo antes de empezar con la preparación de la carrera y evitar que haya componentes de riesgo o patologías.
El día de la carrera es fundamental el calentamiento. Procura realizarlo con ejercicios de baja-media intensidad para que activen tu musculatura y estiramientos dinámicos.
Durante la carrera nunca corras a ritmos por encima de los que has preparado en los entrenamientos. Esto te permitirá disfrutar de una carrera tan bonita como la Media Maratón de Salamanca y no olvides elegir la ropa y el calzado aducados para una ciudad donde el frío hará acto de presencia.
Si estás interesado/a en participar en el evento deportivo más emocionante de Salamanca y estás al día con tus obligaciones colegiales, puedes contactar con Jesús Gascón en el teléfono 630 664 009.
Está colaboración, como en el resto en las que el Colegio está presente, será remunerada.
Fuente: Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

EXAMEN OPOSICIÓN FISIOTERAPEUTAS

La terapia por restricción inducida del movimiento (señale la respuesta FALSA): a) Solo ha demostrado ...

Deja un comentario