lunes , 17 junio 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / DEPORTIVA / Se precisan voluntarios para la VIIIª Marcha Cicloturista Sotosalbos- Memorial Nico Abad. REMUNERADO

Se precisan voluntarios para la VIIIª Marcha Cicloturista Sotosalbos- Memorial Nico Abad. REMUNERADO

Desde la organización del Club Ciclista Sotosalbos solicitan 5 fisioterapeutas (imprescindible personas colegiadas en el CPFCyL) para la VIIIª Marcha Cicloturista Sotosalbos – Memorial Nico Abad, que se celebrará el sábado 21 de julio, para estar presentes en la zona de fisioterapia, que se establecerá en la meta de la prueba, desde las 13:00 horas hasta las 15:00h, aproximadamente.
Desde la organización, solicitan que las cinco personas voluntarias que se presten deben llevar sus camillas.
Quienes deseen participar tendrán que contactar con Fabián, organizador de la marcha, en el teléfono 696 673 653 o en el correo electrónico: clubciclistasotosalbos@gmail.com
PRUEBA: VIIIª Marcha Cicloturista Sotosalbos-Memoral Nico Abad
DÍA PARA EL QUE SOLICITAN LOS FISIOTERAPEUTAS: 21 de julio de  2024
LUGAR: Sotoslabos (Segovia)
HORA INICIO: 13:0H
HORA FINALIZACIÓN: 15:00H.
Este tipo de colaboración, al igual que en todas las que participa el Colegio, será remunerada.
Dado que la labor del fisioterapeuta va más allá de la atención en camilla, será el propio fisioterapeuta quien decida si el corredor debe recibir asistencia pasiva (en camilla) o establecer un protocolo de recuperación activa. Para ello, el fisioterapeuta cuenta con las herramientas y conocimientos suficiente basados en el nivel de dolor y la sensación subjetiva de esfuerzo percibida por el deportista.
Es importante insistir en la preparación que requiere una prueba como esta.  En este punto, el fisioterapeuta deportivo cobra especial relevancia puesto que su labror se centra en la prevención de las posibles lesiones y en el manejo de estas. Recomendamos a todos los corredores que, una semana antes de la prueba visiten a su fisioterapeuta para una «puesta a punto» final.
CONSEJOS PARA EL ANTES, EL DURANTE Y EL DESPUÉS DE LA CARRERA.
No es obligatorio, pero debería ser considerado hacerse una prueba de esfuerzo antes de empezar con la preparación de la carrera y evitar que haya componentes de riesgo o patologías.
El día de la carrera es fundamental el calentamiento. Procura realizarlo con ejercicios de baja-media intensidad para que activen tu musculatura y estiramientos dinámicos.
Durante la carrera nunca corras a ritmos por encima de los que has preparado en los entrenamientos. Esto te permitirá disfrutar de una prueba  tan bonita como la Marcha Cicloturista Sotosalbos – Sotosalbos. Memorial Nico Abad.
Fuente: Colegio Fisioterapeutas de Castilla y León

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

EXAMEN OPOSICIÓN FISIOTERAPEUTAS

La estimulación del nervio tibial posterior está indicada en (indique la respuesta INCORRECTA): a) Casos de ...

Deja un comentario