lunes , 21 octubre 2019
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / SE PUEDE DEJAR DE FUMAR A PARTIR DE ENERO DE 2020

SE PUEDE DEJAR DE FUMAR A PARTIR DE ENERO DE 2020

La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) aprobó este lunes la financiación por parte del Sistema Nacional de Salud (SNS) de vareniclina, el fármaco que ayudará a dejar de fumar y cuyo nombre comercial es ‘Champix’. El acuerdo alcanzado establece que será a partir del 1 de enero de 2020 cuando comenzará la subvención de este medicamento.

Fue este fin de semana cuando la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, avanzó que estaba muy próxima la incorporación a la cartera de servicios del SNS de este medicamento, algo que ocurre por primera vez en el sistema sanitario español para un remedio contra el tabaquismo. La previsión del Ministerio de Sanidad es que ayude a unas 700.000 personas.

La vareniclina es un tratamiento de 12 semanas que se administra a los pacientes por vía oral en forma de comprimidos. Su cometido es proporcionar un bloqueo parcial de los receptores de la nicotina, con el objetivo de mitigar los síntomas compulsivos de fumar. Igualmente, produce una reducción de los efectos gratificantes que facilita al consumidor el hábito tabáquico.

Pero a pesar de su comprobada efectividad, desde Sanidad insisten en que es fundamental el papel que debe jugar el profesional sanitario para que el tratamiento tenga éxito. En este sentido, es recomendable la intervención de un experto en tabaquismo que realice al paciente un seguimiento del caso.

Fuente: Consalud

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

CAMPAÑA SOBRE LA PREVENCIÓN DE LESIONES EN ALUMNOS DE DANZA Y MÚSICA

Este año la campaña cuenta con la novedad de que los talleres, impartidos por miembros ...

Deja un comentario