jueves , 28 marzo 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / SI LOS «GAMERS» HICIESEN FISIOTERAPIA…

SI LOS «GAMERS» HICIESEN FISIOTERAPIA…

Madrid se va a convertir en el centro neurálgico de los ‘gamers’ gracias a la celebración de la feria Gamergy en IFEMA los próximos 21, 22 y 23 de junio. Aprovechando este evento, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid ha publicado una serie de recomendaciones que pueden beneficiar a los participantes de la que se considera una de las ferias más importantes de España, en la que se dan cita los jugadores profesionales, semiprofesionales y casuales.

El primero de ellos es que una hora diaria de actividad física al día puede mejorar el rendimiento de los ‘gamers’ durante la competición. Además, los fisioterapeutas recomiendan realizar descansos durante el juego como levantarse de la silla con frecuencia o cambiar de postura cada cierto tiempo. Además recomiendan mantenerla hidratación necesaria: “Lo más importante es realizar actividad física, ejercicio al aire libre y entrenar. No sirve de nada mantener una postura perfecta en la silla, no nos va a ayudar a reducir el riesgo de lesiones, por lo que ir cambiando de postura es fundamental”, explica el fisioterapeuta y portavoz del CPFCM, Fran Iglesias.

En una misma línea de recomendaciones, Iglesias incide en la importancia de hacer un buen calentamiento antes de sentarse frente a la pantalla. “Primero podemos centrarnos en el movimiento de los ojos y el cuello, manteniendo la mirada en un punto fijo y realizando movimientos con el cuello a ambos lados. Lo mismo haremos con el tronco, mirando al mismo punto y girando todo el cuerpo a ambos lados”, señala.

El calentamiento es básico para mejorar los resultados

Otro de los ejercicios para calentar el tronco superior es realizar círculos con los hombros hacia atrás y hacia delante y aperturas de rotación externa, cogiendo aire por la nariz. “También son muy importantes los ejercicios de movilidad de las muñecas y los dedos, así como hacer calentamientos directamente con el mando, repitiendo algunas de las secuencias que vamos a utilizar, lo que nos ayudará a ganar destreza y agilidad para la partida”, añade Iglesias.

Por último, aunque el tren inferior entra menos en juego, no se debe olvidar incluir algunos ejercicios más generales para los miembros inferiores. De esta forma, los fisioterapeutas recomiendan realizar ejercicios tipo sentadilla, zancadas, y cargar el peso del cuerpo de forma lateral, de puntillas o con los tobillos.

Y es que la fisioterapia puede convertirse en el gran aliado de los jugadores de cara a obtener los mejores resultados en la competición. Acudir a un profesional puede disminuir el riesgo de lesiones en los jugadores, mejorando además su agilidad y sus reflejos.

Fuente: prnoticias

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

Una clínica de fisioterapia por cada 2.000 vecinos abulenses

Ávila cuenta con una población bastante envejecida que precisa de una serie de cuidados sanitarios ...

Deja un comentario