viernes , 23 abril 2021
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / SIGNO DE KLEIST

SIGNO DE KLEIST

Se trata de un reflejo patológico presente en afectaciones de vías piramidales.

Posición del paciente: En decúbito supino con los brazos reposados sobre la camilla a lo largo del cuerpo y las piernas con las rodillas en extensión.

Posición del fisioterapeuta: En bipedestación, en el lado contrario al que se va a valorar a la altura de las manos del paciente.

Ejecución del test: El fisioterapeuta toma un contacto con la mano craneal agarrando la muñeca del paciente del lado a estudiar de forma que la mano quede en una posición relajada de semiflexión de las articulaciones interfalángicas y metacarpofalángicas. A través del dedo índice, acaricia con la mano caudal la palma de la mano del paciente.

Interpretación del test: Si el paciente abarca el dedo del fisioterapeuta y lo agarra con firmeza, se puede afirmar la presencia del reflejo patológico. Llegados a este punto, el fisioterapeuta le pide al paciente que le suelte la mano; si se la suelta, se llega a la conclusión de que el signo es incompleto. Si en cambio el paciente no puede soltarle la mano, es indicativo de una lesión piramidal de mayor gravedad.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

PRUEBA DE ROTES QUEROLLE

Esta prueba se utiliza para valorar una posible disfunción de la articulación sacroiliaca. Posición del ...

Deja un comentario