jueves , 18 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / FARMACOLOGICA / SOBORNOS POR LOS OPIÁCEOS

SOBORNOS POR LOS OPIÁCEOS

La crisis por los opiáceos en EE.UU. sigue salpicando a Insys Therapeutics. Y es que, una exrepresentante de ventas de la compañía, habría pagado sobornos a un asistente médico para que recetara a los pacientes su opioide.

Según ha informado Reuters, los fiscales han alegado que un médico asistente aceptó casi 50.000 dólares (43.963 euros) de Insys a cambio de recetar su potente medicamento contra el dolor opioide, Subsys.

Asimismo, los fiscales han señalado que conspiraron para pagar sobornos a médicos para que también participaran en programas de oradores «falsos» que aparentemente pretenden educar a profesionales médicos sobre el medicamento.

Las tácticas «agresivas» de venta de Insys han llevado a la compañía a enfrentar cargos criminales. De hecho, hace unos días, se conoció que su exjecutivo de ventas Alec Burlakoff es uno de los primeros ejecutivos de una compañía farmacéutica acusado por su papel en la crisis de opiáceos en EE.UU., y se enfrenta hasta a 20 años de prisión.

En este caso, Insys habría sobornado a los médicos y a sus empleados con pagos por «informes médicos falsos que resultaban ser partes». Así, los profesionales que no prescribieran recetas para su poderoso opioide, Subsys, no recibían dinero por parte de la compañía.

Todos estos sobornos condujeron a un auge de las ventas del fármaco. Sin embargo, ahora, las ventas de la compañía se han desplomado, ya que gastan millones de dólares en defensas legales de sus exejecutivos, incluido el fundador multimillonario y expresidente ejecutivo John Kapoor.

Fuente: Consalud

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

EXAMEN OPOSICIÓN FISIOTERAPEUTAS

La marcha parkinsoniana se caracteriza por (señale la respuesta FALSA): a) Una flexión anterior del ...

Deja un comentario