viernes , 13 diciembre 2019
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / SUBE EL NÚMERO DE PACIENTES Y BAJA EL DE FISIOTERAPEUTAS

SUBE EL NÚMERO DE PACIENTES Y BAJA EL DE FISIOTERAPEUTAS

Sube el número de pacientes y disminuye el de fisioterapeutas en el sistema nacional de salud, indicaron ayer en el XVI Congreso Nacional de esta especialidad, que congrega en Santiago a 600 profesionales.

Reconocen la labor de su profesión como aquella que ayuda a las personas a superar la soledad, a socializar y a aumentar la capacidad de superación, como indicó en la inauguración Gustavo Paseiro, presidente del Colexio Oficial de Galicia.

El presidente del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España, Miguel Villafaina, destacó la importancia de la profesión para mejorar la autonomía, disminuir el sufrimiento y aportar más calidad al proceso de envejecimiento.

Fernando Ramos  presidente de la asociación española, reivindicó el papel de la fisioterapia en la sanidad pública para equipararnos al resto de países europeos, además de disminuir el gasto público, petición que recogió el gerente del Sergas, que añadió que la OMS advierte de que uno de los problemas a los que ya se enfrentan los países es el del envejecimiento y es que no se trata de vivir más años sino de vivirlos mejor, explicó.

Fuente: Elcorreogallego

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

ARTÍCULO: Efectividad de programas educativo-terapéuticos en Fisioterapia

El fisioterapeuta aborda la atención terapéutica desde un punto de vista global, teniendo en cuenta todos ...

Deja un comentario