domingo , 28 abril 2024
Ultima hora
Inicio / ANATOMIA / TAQUERA ANATÓMICA

TAQUERA ANATÓMICA

Los tendones de los músculos extensor largo del pulgar (1) y extensor corto del pulgar (2) se separan el uno del otro en la región de la muñeca, delimitando así un espacio triangular de base proximal y vértice distal denominado tabaquera anatómica.

El suelo (3) de la tabaquera está formado proximalmente por el escafoides y distalmente por el trapecio. El tendón del músculo abductor largo del pulgar, que discurre, en la parte anterior, junto al tendón del músculo extensor corto del pulgar, participa también en la construcción de la taquera anatómica.

Ya tienes a la venta el libro Pruebas clínicas: Extremidad superior.  En este sencillo libro, presentamos las pruebas clínicas de la extremidad superior de mayor importancia y de gran utilidad en la práctica diaria para el profesional. Mediante una breve descripción se indicarán los aspectos más relevantes para la valoración de los diferentes test.

 

 

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

PHYSIOLOGY LAB BUSCA FISIOTERAPEUTA

Empresa: Physiology Lab S.L Ciudad: Madrid Email: Physiologylab.info@gmail.com Si quieres publicar tu oferta de empleo ...

Deja un comentario