jueves , 18 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / TEMPORALIDAD EN FISIOTERAPIA

TEMPORALIDAD EN FISIOTERAPIA

Las tendencias negativas de empleo se perpetúan en el sector de la Fisioterapia. Según el último informe publicado por el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE), los fisioterapeutas,  continúan reduciendo el número de contratos desde el mes de septiembre cerrando un 2018 de forma negativa. Sin importar si son grados o diplomados, esta profesión se ha  visto reducida su número de convenios laborales y, además,la mitad de los mismos son de carácter temporal.

El número de contratos acumulados registrados por Fisioterapeutas graduados ha sido de 3.790 durante todo el 2018, 310 de los mismos en el mes de diciembre. La variación respecto a noviembre es de 16 puntos por debajo tendencia que comenzó en octubre cuando los graduados en Fisioterapia firmaron casi 500 nuevos empleos, el dato más alto de todo el año.

En el caso de los diplomados, la profesión ha pasado de superar los 320 contratos al año a los 210. Este mes de diciembre, los diplomados en Fisioterapia han visto reducir el número de nuevos empleos en un 23 por ciento. Además, de los 217 empleos firmados este mes, 207 han sido temporales.

Fuente: Redacción médica

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

EXAMEN OPOSICIÓN FISIOTERAPEUTAS

La marcha parkinsoniana se caracteriza por (señale la respuesta FALSA): a) Una flexión anterior del ...

Deja un comentario