martes , 23 abril 2024
Ultima hora
Inicio / NOTICIAS / TENEMOS MEDICO EN GOOGLE PARA LOS USUARIOS.

TENEMOS MEDICO EN GOOGLE PARA LOS USUARIOS.

 

Cada vez es más común que ante determinados síntomas de malestar consultemos al Dr.Google para encontrar una respuesta. Una práctica desaconsejada por la gran mayoría de médicos, ya que puede ofrecer información no contrastada e incluso llevar un autodiagnóstico erróneo.

Conscientes de este problema, en Google han creado una nueva función mediante la cual, diciéndole al buscador los síntomas, éste devuelve un listado de posibles motivos y enfermedades, sugiriendo diagnósticos basados en un registro de datos verificado por expertos médicos.tenemos médico en google

Google quiere que los usuarios no caigan en foros de dudosa credibilidad y ahorrarles tiempo.

La nueva aplicación funciona de un modo similar a otra popular herramienta como Google Now, la cual proporciona información concreta, que puede ser de interés para el usuario, en función de las búsquedas que esté llevando a cabo. Para facilitar el entendimiento del diagnóstico provisional, se evitará el uso de complejos conceptos médico.

La nueva herramienta de Google no ha tardado en generar dudas entre los pacientes y la comunidad médica. Sin duda aporta grandes ventajas como inmediatez, la discriminación de información no verificada y el rápido acceso a datos fiables sobre salud, pero jamás se debería prescindir de la visita al profesional sanitario.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

Estudiantes de Fisioterapia enseñarán técnicas de columna a los pilotos de la Base aérea de Talavera

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes una adenda de modificación del ...

Deja un comentario