jueves , 25 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / ELECTROTERAPIA / TIPOS DE DIATERMIA

TIPOS DE DIATERMIA

  • Capacitivo: se utiliza para tejido blando y osteoarticular, actúa de manera superficial y en la zona local. La reacción se produce en el lugar donde se encuentra el electrodo, y existe un calentamiento adicional por la poliamida, que es el tipo de material que recubre el electrodo. Este cabezal disminuye los valores de resistencia interna del tejido debido a esta capa de poliamida.

  • Resistivo: se utiliza para tejido fibrótico y de mala vascularización, actuando de manera superficial y profunda y es difuso. La reacción se produce en el lugar donde hay mayor resistencia entre el electrodo resistivo y la placa de retorno (una placa que se coloca en contacto con la superficie de la piel), sobre aquellos tejidos con más resistencia, como los huesos o tendones, ya que su densidad es más alta y provoca un aumento de temperatura más elevado comparado con otras áreas con estructuras blandas o con más vascularización.

Ya tienes a la venta el libro Pruebas clínicas: Extremidad superior.  En este sencillo libro, presentamos las pruebas clínicas de la extremidad superior de mayor importancia y de gran utilidad en la práctica diaria para el profesional. Mediante una breve descripción se indicarán los aspectos más relevantes para la valoración de los diferentes test.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

NIVELES DE LOS PRINCIPALES DERMATOMAS

Deja un comentario