viernes , 29 marzo 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / TRISTE HISTORIA DE UNA FISIOTERAPEUTA…

TRISTE HISTORIA DE UNA FISIOTERAPEUTA…

La emergencia por la pandemia de coronavirus en Barranquilla se ha agravado en las últimas semanas. De acuerdo con el reporte más reciente del Ministerio de Salud, en la capital del Atlántico han sido confirmados 18.102 contagios por la covid-19, de los cuales 9.257 son activos, y 1.085 fallecimientos.

Entre los principales afectados por la pandemia también se encuentran los trabajadores de la salud, quienes en su lucha por combatir la pandemia han resultado infectados y, en algunos casos, han perdido la vida.

Es el caso de Catalina Londoño de la Hoz, una fisioterapeuta de 29 años de edad quien falleció en las últimas horas por coronavirus. La mujer era madre de una menor de 2 años y medio. Además se encontraba en estado de embarazo, con 22 semanas de gestación. 

La profesional trabajaba desde hacía seis años en la Clínica de la Costa. Según informó la institución de salud, la fisioterapeuta fue asignada a la atención de pacientes sin covid-19 debido a su estado y se extremaron sus medidas de bioseguridad.

No obstante, desde el pasado 22 de junio, Catalina Londoño de la Hoz comenzó a presentar síntomas como una leve fiebre y tos, motivo por el cual decidió ir a la EPS Sura para una revisión.

A los días fue diagnosticada con coronavirus, tuvo que ser intubada en el hospital. Lamentablemente no pudo ganarle la batalla a la enfermedad.

Fuente: Semana.com

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

MÚSCULOS DEL ANTEBRAZO

Deja un comentario