jueves , 28 marzo 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / Un neuroestimulador inflable para controlar el dolor intenso

Un neuroestimulador inflable para controlar el dolor intenso

Investigadores de la Universidad de Cambridge han creado un dispositivo de estimulación espinal que puede ayudar a controlar el dolor intenso.

A diferencia de las tecnologías existentes, que requieren cirugía invasiva para la implantación, el nuevo dispositivo se puede entregar con una aguja. Una vez implantado, el dispositivo se despliega e infla en su lugar para proporcionar una amplia cobertura durante la estimulación de la médula espinal para controlar el dolor intenso.

De este modo, esta tecnología podría hacer que la estimulación de la médula espinal sea más accesible para millones de personas que sufren de dolor crónico.

Esta última tecnología tiene como objetivo combinar la administración mínimamente invasiva con una amplia cobertura espinal y eficacia en el alivio del dolor. «Nuestro objetivo era hacer algo que sea lo mejor de ambos mundos: un dispositivo que sea clínicamente efectivo pero que no requiera una cirugía compleja y riesgosa», han declarado los investigadores.

El dispositivo es una bolsa ultrafibra que se enrolla en un pequeño cilindro que puede caber en una aguja. Una vez entregada en el espacio epidural, la bolsa se desenrolla y se puede inflar usando agua o aire para cubrir un área de la médula espinal. Pequeños electrodos dentro de la estructura inflado pueden entonces entregar corriente eléctrica a la médula espinal, ayudando a interrumpir las señales de dolor.

«La forma en que fabricamos el dispositivo significa que también podemos incorporar componentes adicionales, es decir, podríamos agregar más electrodos o hacerlo más grande para cubrir áreas más grandes de la columna vertebral con mayor precisión», han explicado, al tiempo que han subrayado que «esta adaptabilidad podría hacer del dispositivo de estimulación de la médula espinal un tratamiento potencial para la parálisis después de una lesión de la médula espinal, accidente cerebrovascular o trastornos del movimiento como la enfermedad de Parkinson».

Fuente: Consalud

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

Una clínica de fisioterapia por cada 2.000 vecinos abulenses

Ávila cuenta con una población bastante envejecida que precisa de una serie de cuidados sanitarios ...

Deja un comentario