viernes , 21 junio 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / Una colegiada, Premio Hygeia

Una colegiada, Premio Hygeia

Leticia García Carballo, fisioterapeuta del Servicio de Rehabilitación Infantil del Hospital Universitario La Paz, ha conseguido el Premio Hygeia al “Mejor Documental”, dentro del Festival de Cortos de Enfermería y Fisioterapia.

Esta fisioterapeuta ha obtenido el premio por “Ángela, cortometraje en el que muestra la historia de superación de una niña que llegó a rehabilitación a los seis años, después de sufrir una amputación bilateral de las dos piernas y una afectación severa en el movimiento de sus brazos, por una sepsis por meningococo.

Quería dar visibilidad con este trabajo a la Fisioterapia y la rehabilitación de pacientes amputados infantiles. Supone un gran reto profesional en el que el paciente se supera, cada día, para conseguir un único objetivo: volver a caminar. Desde el primer momento, Ángela consiguió salvar todas las barreras que se pusieron en su camino y logró caminar en un tiempo récord”, señala Leticia García Carballo.

Ángela, la protagonista de este corto, lleva en rehabilitación desde hace más de un año, atendida por un equipo interdisciplinar. “Es una niña que tiene un carisma y unas ganas de luchar increíbles. Es un ejemplo de superación y de esfuerzo diario”, indica Leticia.

Como explicó la fisioterapeuta al recibir el premio, cada semana atienden en el Servicio de Rehabilitación Infantil del Hospital Universitario La Paz a más de 90 niños con distintas discapacidades, para intentar aportarles una calidad de vida mejor.

Hygeia, Festival de Cortos de Enfermería y Fisioterapia, está organizado por Enfermería en Desarrollo.

Para acceder a la relación completa de los ganadores de los Premios Hygeia 2024, pincha aquí.

Puedes ver el cortometraje “Ángela pinchando aquí.

Fuente: Colegio Profesional de Fisioterapeutas Comunidad de Madrid

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

Neck Disability Index (Índice de Discapacidad Cervical).

El Índice de Discapacidad Cervical o Neck Disability Index es la escala más usada para dolor ...

Deja un comentario