martes , 23 abril 2019
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / ALUMNOS DE FISIOTERAPIA DE LA UMH ASISTIRÁN A LOS COSTALEROS EN ELCHE

ALUMNOS DE FISIOTERAPIA DE LA UMH ASISTIRÁN A LOS COSTALEROS EN ELCHE

Los costaleros y pilares de las diferentes hermandades y cofradías de la Semana Santa ilicitana recibirán atención gratuita a lo largo de esta semana por parte de alumnos de Fisioterapia de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.

Los estudiantes proporcionarán a los costaleros que lo soliciten acción preventiva y preparación física y muscular antes de la procesión y, posteriormente, los tratamientos de recuperación de las lesiones y/o molestias sufridas.

La asistencia clínica se llevará a cabo en el Centro de Atención al Costalero, ubicado en la Mutua MAZ, junto a la basílica de Santa María.

 

 

El proyecto Fisiocostal-UMH es un programa de Prevención y Tratamiento de Lesiones musculo-esqueléticas asociadas al manejo de cargas elevadas, en la actividad de los costaleros con motivo de su participación en la Semana Santa de Elche.

Dentro de este programa, profesores y fisioterapeutas asesoraron previamente a los estudiantes durante la celebración de varios seminarios formativos en los que trataron los problemas y las lesiones más prevalentes, así como las técnicas de fisioterapia adaptadas a las necesidades específicas de este colectivo.

Esta iniciativa, pionera en la provincia de Alicante, se inició en 2013 con gran aceptación en la Semana Santa ilicitana y se enmarca dentro del programa UMH Saludable, coordinado por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Universidad.

Con esta actividad, la universidad, a través de UMH Saludable, se implica como agente de salud en una actividad muy popular en la ciudad de Elche, impulsa el ejercicio de la fisioterapia en el ámbito sociosanitario y promueve nuevos campos de ejercicio profesional para los estudiantes en el ámbito comunitario.

Fuente: La Vanguardia

 

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

ULTRATRAIL 101 KM DE RONDA BUSCA FISIOTERAPEUTAS

La Junta de Gobierno del ICPFA ha aprobado recientemente la puesta en marcha de un ...

Deja un comentario