martes , 19 marzo 2024
Ultima hora
Inicio / FORMACIÓN / COLEGIOS PROFESIONALES / CADA DÍA HAY MAS INTRUSISMO EN FISIOTERAPIA

CADA DÍA HAY MAS INTRUSISMO EN FISIOTERAPIA

El numero de intrusismo en prácticas profesionales fisioterapeutas es elevado. El Colegio de Fisioterapeutas (Colfisio) está llevando una lucha contra el intrusismo profesional gracias a las investigaciones que hace y a las denuncias que obtiene de algunos clientes.

Hay una proliferación de personas sin la titulación universitaria requerida que se hacen pasar por profesionales sanitarios y ofrecen a sus pacientes la misma cartera de servicios que los fisioterapeutas, propiciando la confusión y poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos.

Aun así, no hay un protocolo para evitar el intrusismo profesional “Es fácil detectarlo, aunque a veces construyen muy bien la mentira. Una vez se descubrió un caso de intrusismo que era difícil de detectar puesto que el supuesto fisioterapeuta se hacía pasar como médico en una UVI móvil.” Declara el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía.

Existe un censo público en la página web del Colegio de Profesional de Fisioterapeutas (Colfisio.org) para saber si una persona está registrada y obtiene el titulo universitario para desempeñar dicha profesión “Toda persona que requiere de las manos de un profesional de la enfermería, la medicina o la fisioterapia debe informarse previamente para saber en manos de quién se pone.

Fuente: ABCdeSevilla

 

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

ARTICULACIONES DEL HOMBRO

Deja un comentario