lunes , 19 noviembre 2018
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / DEPORTIVA / CONSUMO DE NIVELES ELEVADOS DE HIDRATOS DE CARBONO EN EL DEPORTISTA (1)

CONSUMO DE NIVELES ELEVADOS DE HIDRATOS DE CARBONO EN EL DEPORTISTA (1)

1.La dieta occidental no es rica en hidratos de carbono. Los alimentos y bebidas con hidratos de carbono deben constituir al menos la mitad de todas las comidas y aperitivos.

2.Los alimentos ricos en hidratos de carbono deben ser el centro y el pilar de las comidas y aperitivos: pan integral y cereales para un buen desayuno, arroz, pasta, fideos y otros alimentos hechos con harina, fruta, verduras con fécula (patatas, maiz), legumbres (lentejas, judias, productos cuya base sea la soja), productos lácteos azucarados.

3. Muchos de los alimentos que los deportistas consideran ricos en hidratos de carbono son en realida ricos en grasas (galletas, chocolate, bolleria industrial). Los deportistas deben conocer los medios para seguir una dieta baja en grasas.

imagesCAHB225B

4. El azúcar y los alimentos ricos en azúcares son importantes y valiosos para los deportistas, sobre todo cuándo se suman a una comida con alimentos nutritivos y ricos en hidratos de carbono, o cuando se precisan durante y después del ejercicio. No sólo apetecen por su sabor, sino que son una forma más compacta de consumir hidratos de carbono.

5. Cuando hay una necesidad de consumir mucha energía e hidratos de carbono, los deportistas deben aumentar el número de comidas y aperitivos y no el volumen de éstas. Esto exige una buena organización para tener los aperitivos a mano a lo largo del dia.

6. Los alimentos ricos en hidratos de carbono y con poca fibra son útiles cuando se necesita mucha energía, o cuando los deportistas necesitan comer justo antes del ejercicio. Estas opciones son más compactas y es menos probable que causen problemas gastrointestinales durante el ejercicio.

 

 

 

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

MEDIDAS DEL TRATAMIENTO NO FARMACOLÓGICO DE LA EPOC

-Abandono del tabaquismo. -Rehabilitación respiratoria. Promover la actividad física desde la fase inicial de la ...

Deja un comentario