viernes , 26 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / DEPORTIVA / EL PIE DE NEYMAR Y SU FISIOTERAPIA

EL PIE DE NEYMAR Y SU FISIOTERAPIA

El estado  del tobillo de Neymar es casi una cuestión de estado, no sólo en Brasil, sino también en Francia, donde está su equipo, el PSG, y en España, donde podría volver a jugar al fútbol. Con la vista puesta en el Mundial de Rusia, el jugador brasileño ha mostrado unas imágenes recibiendo una sesión de fisioterapia y se ve el tobillo con una gran edema.

Otra de las causas, es por un cambio en la mecánica, cambiar la forma de caminar, cambiar el movimiento de la cadera. Esta sobrecarga o falta de transmisión correcta de la energía de la pisada en la biomecánica del pie puede producir ese edema.

Los beneficios del tratamiento con ultrasonido

Para recuperar lo antes posible la lesión, Neymar está recibiendo tratamiento de ultrasonido en el tobillo, tras la operación a la que fue sometido en Brasil por la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho. Entre los beneficios de este tratamiento que no produce ningún dolor ni molestia, encontramos:

-la cicatrización de las lesiones.

-la vasodilatación de la zona con hiperemia y aumento del flujo sanguíneo

-el incremento del metabolismo local, con estimulación de las funciones celulares y de la capacidad de regeneración tisular

-el incremento de la flexibilidad de los tejidos ricos en colágeno, con disminución de la rigidez articular y de la contractura

-el efecto antiálgico y espasmolítico, que son los más útiles en lo que a indicaciones se refiere

-acelera la tasa de curación y mejora la calidad de la reparación

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

NIVELES DE LOS PRINCIPALES DERMATOMAS

Deja un comentario