viernes , 26 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / INMINENTE CIERRE DE 90 WEBS DE PSEUDOTERAPIAS

INMINENTE CIERRE DE 90 WEBS DE PSEUDOTERAPIAS

La Organización Médica Colegial (OMC) prepara una denuncia inminente ante la Fiscalía General del Estado con el fin de cerrar 90 webs de pseudoterapias.El documento que se elabore, será remitido, además, al defensor del Pueblo y a los ministerios de Sanidad y Educación y recogerá alrededor de 90 páginas web que publicitan estas pseudoterapias peligrosas para la salud de los ciudadanos, con el objetivo de iniciar una investigación y se lleve a cabo su cierre.

 

 

 

Es una de las primeras medidas del Observatorio creado recientemente por la Organización Médico Colegial en su lucha contra el intrusismo sanitario, las pseudoterapias, pseudociencias.

La situación de vulnerabilidad de los pacientes que sufren una enfermedad grave como el cáncer, es lo que lleva a estos presuntos estafadores a aprovecharse de los enfermos.

Según la Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas, “Todavía es más grave” que los presuntos estafadores sean científicos de una universidad, considerando estos hechos como “flaco favor hacen a la ciencia, a la investigación, y a la salud en general”

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

NIVELES DE LOS PRINCIPALES DERMATOMAS

Deja un comentario