viernes , 26 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / MAS FISIOTERAPEUTAS EN EL SISTEMA CANARIO DE SALUD

MAS FISIOTERAPEUTAS EN EL SISTEMA CANARIO DE SALUD

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias (COFC) ha valorado el «notable incremento» de un 9% en la plantilla del Servicio Canario de la Salud (SCS).

Las cifras muestran que la plantilla de fisioterapeutas se incrementó en un 9%, pasando de los 205 fisioterapeutas con los que se contaba en el SCS en el año 2016, a los 223 del año 2017, habiéndose incorporado, por tanto, 18 nuevos profesionales a la plantilla orgánica del servicio de salud de Canarias.

Por niveles asistenciales, el incremento de fisioterapeutas en Atención Especializada fue de un 7%, con 176 profesionales en el 2017, y en Atención Primaria el aumento fue algo mayor, con un 15%, con el objetivo de potenciar la rehabilitación ambulatoria y depender, por tanto, en menor grado de la concertación de servicios.

Ante estas cifras, el COFC valora positivamente que los fisioterapeutas hayan sido tenidos en cuenta en estos incrementos de plantilla «en proporciones similares al resto de colectivos», y anima al Gobierno de Canarias a seguir este año y los próximos incrementando las plantillas públicas, pero advierte que, en el caso de los fisioterapeutas, este incremento «sigue estando muy lejos de lo que necesita la sociedad canaria».

La institución colegial confía en que en este 2018 se continúe incrementando exponencialmente la plantilla de fisioterapeutas, especialmente en Primaria, para así reducir el gasto en conciertos de rehabilitación ambulatoria, que este año han sido presupuestados en más de 12.000.000 de euros.

A juicio de los fisioterapeutas, este aumento de la plantilla se debería acompañar cuanto antes de la «necesaria estabilidad» para los profesionales sanitarios, por lo que el COFC reclama que en la próxima OPE de consolidación se saquen todas las plazas necesarias, puesto que casi la mitad de los fisioterapeutas de la plantilla orgánica aún no tienen su plaza en titularidad.

Por último, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias ha indicado que es «justo» agradecer a la Administración autonómica el «esfuerzo» que ha supuesto este incremento de plantilla, al tiempo que recuerda que los fisioterapeutas son el colectivo que parte con una «menor presencia en el sector público de la sanidad canaria», por lo que «hay mucho camino aún que recorrer».

Fuente: Consalud

Ya tienes a la venta el libro: “Fisioterapia con Humor”. La idea de este recopilatorio es mezclar la bonita profesión que es la fisioterapia con una serie de imágenes divertidas y anecdóticas que llegan  a suceder durante nuestro trabajo.

http://www.editorialcirculorojo.com/fisioterapia-con-humor/

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

NIVELES DE LOS PRINCIPALES DERMATOMAS

Deja un comentario