miércoles , 26 septiembre 2018
Ultima hora
Inicio / FORMACIÓN / COLEGIOS PROFESIONALES / NO A LOS CURSOS OFERTADOS POR…

NO A LOS CURSOS OFERTADOS POR…

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) se ha sumado a una campaña puesta en marcha por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León, en la que se alerta de los peligros de realizar cursos en academias no regladas para tratar de emular el trabajo que realizan los profesionales realmente cualificados, que son los fisioterapeutas.

Así, en los mensajes clave de la campaña se pide a las personas interesadas en realizar este tipo de cursos en academias no regladas que no se dejen engañar y que antes de matricularse se informen en el Colegio de Fisioterapeutas de Madrid. “Solo el título universitario de Fisioterapia capacita legalmente para utilizar el masaje en el tratamiento de lesiones y dolencias. Suplantar a profesionales sanitarios y utilizar técnicas propias de la profesión del fisioterapeuta sin la titulación universitaria oficial puede acabar con penas de cárcel”, advierten los fisioterapeutas en su iniciativa.

Para clarificar todavía más su mensaje, los fisioterapeutas establecen como símil el hecho de que nadie acudiría a formarse a una academia no reglada para ser “aterrizador de aviones” y correr el riesgo de intentar trabajar como piloto, puesto que se podrían producir consecuencias muy graves. También se realiza esta analogía empleando un anuncio ficticio de una hipotética Escuela Superior de Arreglos Corporales que oferta un curso de “trasplantador de órganos en seis meses”, que incluye transporte de órganos a domicilio.

Para el secretario general del CPFCM, José Santos, “si existieran anuncios de este tipo, serían motivo de burla y no merecerían credibilidad alguna. Por ello, debemos concienciar a la ciudadanía de que con profesiones sanitarias como la fisioterapia sucede exactamente lo mismo”.

A fin de cuentas, explica José Santos, las academias que tratan de emular en solo unos meses la formación universitaria que reciben los fisioterapeutas no solo están jugando con el futuro de quienes se matriculan, que podrían acabar sufriendo consecuencias legales, sino que en última instancia se está poniendo en riesgo la salud de los pacientes.

Fuente: Consalud.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

EXAMEN OPOSICION FISIOTERAPEUTAS VALENCIA 2017 (11-15)

11.¿Qué es Microsoft Edge, aplicación que viene por defecto con Windows 10? a)Reproductor de música. ...

Deja un comentario