viernes , 26 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / ELECTROTERAPIA / PARÁMETROS DE LA CURVA CON IMPULSOS DE SUBIDA PROGRESIVA

PARÁMETROS DE LA CURVA CON IMPULSOS DE SUBIDA PROGRESIVA

-Umbral Gálvano Tétano (UGT): Punto situado en la misma vertical que la reobase, es decir, la intensidad mínima necesaria para producir una contracción muscular con un impulso de subida progresiva de 1000 ms.grafico curvas

El valor del umbral gálvano tétano se divide entre la reobase para obtener el índice de acomodación.

-Ángulo de Deflexión: Refleja el tiempo correspondiente al punto o valle donde la curva termina de descender, para comenzar de nuevo el ascenso. Indica el mejor tiempo de impulso de subida progresiva para conseguir la respuesta motora.

-Umbral Farádico: Es la intensidad necesaria para la respuesta motora con un impulso progresivo de 1 msg.

-Rama de acomodación anódica: Es el tramo de línea que va desde el punto de origen, Umbral Gálvano Tétano, hasta el Ángulo de Deflexión, siendo caracterizada por su forma y ángulo de inclinación.

-Rama de faradización o acomodación catódica: Es el tramo de la línea que se dibuja desde el Ángulo de Deflexión hasta su final por la izquierda.

-Zona triangular de respuesta: Es la zona superior a la concavidad de la curva; indica que cualquier punto comprendido dentro de ella señala una coordenadas que garantizan la respuesta de contracción.

-Índice o cociente de acomodación: Este valor es un parámetro obtenido de las dos curvas; para ello se divide el UGT entre la reobase. Indica de forma cuantitativa la capacidad de acomodación.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

NIVELES DE LOS PRINCIPALES DERMATOMAS

Deja un comentario