sábado , 16 enero 2021
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / DEPORTIVA / ACROSS ÁFRICA RECIBIRÁ EL 0,7%

ACROSS ÁFRICA RECIBIRÁ EL 0,7%

La ayuda servirá para formar a atletas de élite, personal sanitario y universidades etíopes y españolas a través del proyecto ‘Runners for Ethiopia’.

Esta iniciativa surgió tras un viaje del fisioterapeuta y responsable del proyecto, Jordi Reig, con motivo de la filmación de un programa televisivo de Jesús Calleja en Etiopía.

La visita a Bekoji y las condiciones en las que entrenaban las jóvenes promesas del atletismo fueron el impulso de esta iniciativa, que ha ido evolucionando poco a poco hasta el proyecto que es actualmente.

Los tres pilares del proyecto

El proyecto que desarrolla actualmente la Asociación Across África consta de tres pilares fundamentales:

– Donación de material: se entrega material deportivo a los jóvenes de tres centros de alto rendimiento. También material sanitario a hospitales, proyectos de cooperación internacional y local y a alumnos etíopes de la asociación.

– Tratamiento de atletas de alto nivel: se realizan varios días de tratamiento tanto a jóvenes de centros de alto rendimiento hasta a campeonas olímpicas. La entidad también trabaja con la Federación de Atletismo Etíope.

– Formación: es el pilar más importante y el legado de este proyecto. Se realizan formaciones para fisioterapeutas y entrenadores y, de manera colateral, a médicos y enfermeros. Se realizan una serie de seminarios y talleres teórico-prácticos y se entrega el temario para su posterior estudio.

Toda la formación está especializada y se centra en la Fisioterapia. Además, se está elaborando un convenio de colaboración entre departamentos de Fisioterapia de universidades etíopes y españolas.

Desde el año 1998, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid ayuda a financiar iniciativas solidarias a través de aportaciones económicas trimestrales. En los últimos 16 años ha colaborado con decenas de organizaciones en el desarrollo de programas sociales y de ámbito sanitario, tanto en España como en países en vías de desarrollo.

Fuente: Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

II CONGRESO NACIONAL COVID19 DE LAS SOCIEDADES MEDICAS

La Asociación Española de Fisioterapeutas (AEF) participará en el 2º Congreso Nacional Multidisciplinar COVID-19 de las Sociedades Científicas ...

Deja un comentario