lunes , 24 enero 2022
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / ÁNGULO AQUÍLEO – CALCÁNEO

ÁNGULO AQUÍLEO – CALCÁNEO

Esta prueba se utiliza para evaluar una posible afectación  de la estática del retropié.

Posición del paciente: En decúbito ventral, con las rodillas extendidas, los pies sobresaliendo por el borde inferior de la camilla y los brazos situados a lo largo del cuerpo.

Posición del fisioterapeuta: En bipedestación, a los pies del paciente en direccion craneal ligeramente desplazado del lado a valorar.

Ejecución del test: Con un rotulador, el fisioterapeuta realiza una línea a lo largo de la parte posterior de la porción distal del tendón de Aquiles. Seguidamente traza otra línea que comienza en el punto de inserción del tendón en el hueso calcáneo y acaba 1 cm distal a este a lo largo del borde posterior. Una vez dibujadas ambas líneas, el fisioterapeuta calcula el ángulo que forman cuando el pie se encuentra en flexoextensión neutra.

Interpretación del test: Si el fisioterapeuta obtiene un ángulo con un valor superior a 8º, se puede pensar en una posible afectación de la estática del retropié. En condiciones normales, la angulación ha de ser inferior a 8º. En ocasiones, las lineas dibujadas por el fisioterapeuta son paralelas y no forman un ángulo alguno. Este último hecho también se encuendra dentro de la normalidad.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

LA LESIÓN DE ANSU FATI SEGÚN SU FISIOTERAPEUTA

La lesión de Ansu Fati ha trastocado seriamente la hoja de ruta de la planificación ...

Deja un comentario