viernes , 26 abril 2024
Ultima hora
Inicio / BIBLIOGRAFIA / COLFISIO Y PHYSIOCIENCIA

COLFISIO Y PHYSIOCIENCIA

Gracias al acuerdo que el Colegio firmará de forma inminente, en las próximas semanas los colegiados andaluces podrán disfrutar, sin coste adicional, de un nuevo servicio dentro del catálogo disponible en Colfisio.org. Se trata del acceso directo a la plataforma Physiociencia, una nueva herramienta creada por tres fisioterapeutas colegiados del ICPFA: Manuel Arroyo Morales, Álvaro Manuel Gutiérrez y Nicolo Andreini.

¿En qué consiste Physiociencia?

Physiociencia facilita el acceso a los mejores artículos de fisioterapia de la actualidad, eliminando la barrera idiomática y explicando los cálculos estadísticos. Además, a través de esta plataforma se divulgan artículos que no tienen acceso libre para la mayor parte de profesionales del sector.

Según sus creadores, el objetivo de Physiociencia es “divulgar y dar a conocer la ciencia para los fisioterapeutas y cambiar el paradigma de formación de los fisioterapeutas en la actualidad. Nuestra intención es aportar claridad a nuestro mundo a través de videos sencillos, claros y explicativos”, explican sus responsables desde la web corporativa.

En breve o s facilitaremos más información y el acceso directo a Physiociencia.

 ¿Qué otras herramientas están disponibles en Colfisio.org?

Proet 

Herramienta de ayuda al fisioterapeuta en la pauta de protocolos de Ejercicio Terapéutico para pacientes. La plataforma PROET, disponible en acceso ilimitado a sus funciones para colegiados andaluces, está diseñada para fisioterapeutas y contiene más de 1.000 ejercicios que se pueden prescribir de forma específica en función de las necesidades y características de cada paciente.

Revista científica ‘Fisioterapia’ (AEF) 

Todos los colegiados andaluces disfrutarán del acceso electrónico a la revista ‘Fisioterapia’, publicación decana de la disciplina en lengua española.

La publicación está disponible desde primeros 2018 en Colfisio.org y se accede desde esta dirección. Cada colegiado dispone de acceso a los 6 números anuales de esta publicación, así como a la posibilidad de hacer búsquedas de publicaciones anteriores.

De tirada internacional, la revista ‘Fisioterapia’ se encuentra actualmente indexada en  IBECS, SCOPUS, Bibliomed, CINAHL y Eventline.

 Infografías 

A través de este enlace web, los fisioterapeutas andaluces tienen la posibilidad de visualizar y descargar (en alta resolución*) infografías de contenido profesional para su impresión y uso en clínicas y centros sanitarios.

Las infografías, aportadas por el fisioterapeuta Jorge Rodríguez, autor de la web lafisioterapia.net, pretenden “hacer llegar a la gente información sobre Fisioterapia en línea con los estudios científicos más recientes y de la manera más sencilla posible”.

Biblioteca 

El Colegio dispone de servicio de acceso online a sus fondos bibliográficos, que permite a los fisioterapeutas colegiados consultar títulos, sugerir nuevas incorporaciones y realizar todos los trámites necesarios para solicitar la cesión de las obras sin necesidad de desplazarse.

Búsquedas. Desde la nueva biblioteca es posible realizar búsquedas de contenido por autor, categoría y número de ISBN, así como realizar propuestas de adquisición de títulos no contenidos.

Fuente: Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

NIVELES DE LOS PRINCIPALES DERMATOMAS

Deja un comentario