viernes , 19 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / BALANCE MUSCULAR FLEXIÓN DEL CODO

BALANCE MUSCULAR FLEXIÓN DEL CODO

GRADOS 5, 4 y 3:

Posición del paciente: Sentado con las piernas colgando al borde de la camilla y las extremidades superiores colocadas a los lados del cuerpo. Las posiciones siguientes son las de elección, pero tal vez no sea posible separar los músculos de manera individual al realizar un esfuerzo intenso. El braquial es independiente de la posición del antebrazo.

Bíceps braquial: antebrazo en supinación.

Braquial: antebrazo en pronación.

Braquiorradial: antebrazo en posición intermedia entre pronación y supinación.

Instrucciones para el fisioterapeuta: Situarse de pie frente al paciente, mirando hacia el lado en que se realiza la prueba. Pedir al paciente que flexione el codo. Si hay una amplitud de movimiento completa (grado 3), aplicar la resistencia apropiada. Ahuecar la mano con la que se aplicar la resistencia sobre la superficie palmar del antebrazo proximal a la muñeca. La otra mano se colocará sobre la superficie anterior del hombro y aplicará una contrafuerza mediante resistencia a cualquier movimiento del brazo.

Instrucciones para el paciente: Grado 5 y 4: «Flexione el codo. Manténgalo así, no me deje extenderlo».

Grado 3: «Flexione el codo»

Ya tienes a la venta el libro Pruebas clínicas: Extremidad superior.  En este sencillo libro, presentamos las pruebas clínicas de la extremidad superior de mayor importancia y de gran utilidad en la práctica diaria para el profesional. Mediante una breve descripción se indicarán los aspectos más relevantes para la valoración de los diferentes test.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

EXAMEN OPOSICIÓN FISIOTERAPEUTAS

La marcha parkinsoniana se caracteriza por (señale la respuesta FALSA): a) Una flexión anterior del ...

Deja un comentario