viernes , 26 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / CEFALEA EN RACIMOS

CEFALEA EN RACIMOS

Las cefaleas en racimos son cefaleas estrictamente unilaterales mucho más frecuentes en hombres que en mujeres, aunque su prevalencia en la población general es del 0,1% aproximadamente. El dolor es agudo y constante, en comparación con el dolor punzante de la migraña y localizado en el área orbital. Los criterios dignósticos requieren la presencia de al menos un signo o síntoma autónomo durante la cefalea, como inyección conjuntival ipsolateral, lagrimeo, rinorrea, ptosis o miosis.

La cefalea en racimos recibe su nombre por la repetición regular de las cefaleas en la mayoria de los casos, de una a 8 veces al día, durante un periodo de 2 semanas a 3 meses que se conoce como episodios en racimos. Las cefaleas desaparecen por completo durante meses o años. En la cefalea en racimos crónica, no hay periodos sin cefelea ni remisiones, o estos duran menos de 2 semanas. Por lo general, los pacientes con cefaleas en racimos refieren intolerancia al alcohol durante el episodio de racimo y un intensa inquietud durante la cefalea.

Ya tienes a la venta el libro Pruebas clínicas: Extremidad superior.  En este sencillo libro, presentamos las pruebas clínicas de la extremidad superior de mayor importancia y de gran utilidad en la práctica diaria para el profesional. Mediante una breve descripción se indicarán los aspectos más relevantes para la valoración de los diferentes test.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

NIVELES DE LOS PRINCIPALES DERMATOMAS

Deja un comentario