martes , 19 marzo 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / CONSEJOS SOBRE SALUD / CERCA DE 8000 ALUMNOS…

CERCA DE 8000 ALUMNOS…

El pasado 17 de junio finalizaban las visitas que “El Pelotón Salud” ha realizado a 115 centros educativos de Castilla-La Mancha durante el curso 2021/2022 y en las que han participado cerca de 8.000 alumnos.

La campaña, que comenzaba el pasado mes de enero, ha contado con la participación de 26 profesionales de la Fisioterapia, a quienes el colegio quiere dar encarecidamente las gracias por su esfuerzo e implicación en el proyecto, que cuenta con la colaboración de las Consejerías de Sanidad y de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha.

Por provincias, los centros a los que ha acudido “El Pelotón Salud” durante este curso han sido 15 en Albacete, 30 en Ciudad Real, 17 en Cuenca, 13 en Guadalajara y 40 en Toledo.

“El Pelotón Salud. Los guardianes del bienestar” es una campaña puesta en Marcha por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha en el año 2018, encaminada a que los alumnos de 1º y 4º de primaria adquieran buenos hábitos sobre salud postural a través de una serie de charlas impartidas por profesionales de la Fisioterapia, que plantean a los escolares, de forma amena, divertida y dinámica, una serie de consejos para el cuidado de la espalda y para el fomento de la actividad física y las conductas posturales activas, y evitar así futuras lesiones de espalda.

Alex, Hugo, León, Alma y Javi, “los guardianes del bienestar” hacen llegar a los niños y niñas los beneficios de la Fisioterapia y animan a los padres a que apliquen en su día a día lo que aprenden en estos talleres.

La campaña se apoya en la página web www.pelotonsalud.com que contiene consejos prácticos, ejercicios y fichas de los personajes, para que entre padres e hijos puedan aprender mucho más sobre cuestiones como la postura que deben adoptar en clase y el peso o colocación de sus mochilas, entre otras cuestiones.

Los profesionales de la Fisioterapia que imparten las charlas, reciben una formación previa que, en el caso de los nuevos colaboradores que se incorporaron durante el curso 2021/2022, se realizó en el mes de abril.

Desde su puesta en marcha, en el año 2018, y teniendo en cuenta la imposibilidad de realizar las charlas presenciales durante el período de confinamiento y pandemia, “El Pelotón Salud” ha llegado a más de 11.700 escolares de 156 centros educativos de Castilla-La Mancha.

Alex, Hugo, León, Alma y Javi, como el resto de escolares, han sacado buenas notas, ya están de vacaciones, y durante el verano cargarán las pilas para poder seguir visitando centros educativos la próxima temporada, que comenzará coincidiendo con el inicio del curso, en el mes de septiembre.

Fuente: Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla La Mancha

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

ARTICULACIONES DEL HOMBRO

Deja un comentario