jueves , 25 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FORMACIÓN / CURSOS / CURSO KINESIOLOGÍA PARA FISIOTERAPEUTAS

CURSO KINESIOLOGÍA PARA FISIOTERAPEUTAS

La KINESIOLOGÍA es una técnica integradora y holística, que utiliza las variaciones en la tensión muscular como herramienta para equilibrar nuestra energía en todos los aspectos de nuestro cuerpo: físico, biológico, emocional o espiritual.

Estimula con facilidad los mecanismos innatos de salud por su capacidad para reducir el estrés y activar nuestra energía vital, utilizando puntos reflejos y técnicas sencillas que nos alivian de forma instantánea. Resulta una gran ayuda complementaria a cualquier situación patológica.

En 1961, un quiropráctico de Detroit, el Dr. George Goodheart, empezó a relacionar sus principios. Dado que la base de este método consiste en utilizar el test muscular para abordar disfunciones, escogió el nombre de Kinesiología Aplicada (aplicación de la evaluación del movimiento).

El test muscular ya había sido utilizado anteriormente en el ámbito de la Fisiomecánica (Músculos, test y funciones de Kendall y Kendall), pero Goodheart descubrió para estos tests un enfoque diferente.

Se dio cuenta de que la energía física se relacionaba positivamente con diversos estímulos bioeléctricos. Así, utilizó los principios de la Medicina China y terapias reflejas para constatar que los propioceptores musculares no solo reaccionan a impulsos nerviosos o mecánicos, sino que también les afectan las pérdidas de energía emocional o las variaciones en el fluido de los meridianos. Incluso los factores externos como la forma de comer, las radiaciones magnéticas o tóxicos medioambientales.

human body

 

Este curso puede ser de gran ayuda al fisioterapeuta para intentar ser lo más global posible en el abordaje de las patologías del paciente, ya que la kinesiología tiene en cuenta factores como el estado emocional y el sistema energético del paciente que no tiene la fisioterapia, y aporta herramientas específicas para su tratamiento.

OBJETIVOS GENERALES:

  • Al terminar la formación, el alumno contará con conocimientos para aplicar los métodos de diagnóstico y tratamiento kinesiológico aplicado a la fisioterapia.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • El alumno tendrá una nueva herramienta basada en un conocimiento de los test musculares desde el punto de vista de la kinesiología, así como una nueva perspectiva de la salud, que engloba la parte física y también las partes energéticas, emocionales y químicas, tanto a nivel diagnóstico como de tratamiento.
  • El alumno aprenderá y comprenderá en profundidad los principios y protocolos de tratamiento desde el punto de vista de la Kinesiología y de sus diferentes técnicas: neurolinfáticos, neurovasculares, masaje de meridianos, técnicas de liberación emocional, etc.
  • El alumno será capaz de evaluar desde una visión kinesiológica la situación del paciente y aplicar un tratamiento preventivo o curativo según las necesidades del mismo.

PROFESOR: David Ortega Ahumada.

Fechas:

6 y 7 de Mayo de 2017.

20 y 21 de Mayo de 2017.

Horarios:

Sábados de 9.30 a 13.30 y de 15.00 a 19:00h.

Domingos de 9.30 a 13.30 y de 15.00 a 19:00h.

Lugar de celebración:

Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid

C/José Picón 9, 28028 Madrid.

 

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

NIVELES DE LOS PRINCIPALES DERMATOMAS

Deja un comentario