sábado , 20 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / LA FISIOTERAPIA ES UNA PROFESIÓN REALIZADA POR…

LA FISIOTERAPIA ES UNA PROFESIÓN REALIZADA POR…

La fisioterapia es una profesión joven y mayoritariamente femenina. Un 66,2% de los profesionales son mujeres y la media de edad está en los 33 años. Además, destacan en la labor docente e investigadora.

La fisioterapia es realizada por

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, en esta ocasión bajo el lema, “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030”. Este objetivo ya se ha superado ampliamente en el colectivo de fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, ya que como apunta un estudio del Colegio Profesional de la región, de los 9.400 colegiados, el 66,20% son del sexo femenino, con una edad media de 33 años, lo que pone de manifiesto también que se trata de una profesión joven aunque plenamente consolidada, ya que la mayoría cuentan con un mínimo de 10 años de experiencia en el ejercicio de la profesión.

Eso sí, aunque el desempleo en fisioterapia en la CAM es bajo (5%), las mujeres son, en este caso, como ocurre en la sociedad en general, las más afectadas, con una tasa de paro del 6% frente al 3% de los hombres.

En cuanto al sector en el que ejercen su profesión, un 15% de los fisioterapeutas realizan su labor asistencial en el sistema público, siendo un 10% más de mujeres que de varones, mientras que en el sector privado hay un 5% más de hombres.

Asimismo, en el sector privado, en el que desarrollan su labor más del 70% de los licenciados, las mujeres muestran una menor inquietud emprendedora, trabajando mayoritariamente por cuenta ajena (58,5%). Hay que destacar que solo un 3,2% de las fisioterapeutas son autónomas frente al 45,5% de los varones.

Fuera del ámbito asistencial hay un 2,1% de mujeres que se dedican a la docencia frente al 1,6 % de varones, en investigación se equiparan los profesionales de uno y otro sexo (0,8%), mientras que en tareas de gestión son más las profesionales femeninas, un 3% frente al 2,4% de hombres.
Fuente: Colegio Profesional de Fisioterapeutas Comunidad de Madrid.

 

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

EXAMEN OPOSICIÓN FISIOTERAPEUTAS

La terapia por restricción inducida del movimiento (señale la respuesta FALSA): a) Solo ha demostrado ...

Deja un comentario