miércoles , 18 septiembre 2019
Ultima hora
Inicio / NOTICIAS / DERECHO A MORIR: DEFINICIÓN DE CONCEPTOS.

DERECHO A MORIR: DEFINICIÓN DE CONCEPTOS.

MUERTE DIGNA:Aquella que se produce con todos los alivios médicos adecuados y los consuelos humanos posibles.

Llamada Ortotanasia. No es equivalente a la eutanasia, porque no es una muerte bajo petición ni a demanda.

 

SUICIDIO ASISTIDO: Se le proporciona a una persona, de forma intencionada y con conocimiento, los medios necesarios para suicidarse, incluidos el asesoramiento sobre dosis letales de medicamentos, la prescripción o el suministro de los mismos. Es el paciente, el que voluntariamente termina con su vida.

 

skeleton-669363__180

EUTANASIA: Etimológicamente sólo significa “buena muerte”. Genera bastante confusión. Existe consenso para considerar como eutanasia las actuaciones que producen directa e intencionadamente la muerte de los pacientes y que se realizan en un contexto de sufrimiento debido a una enfermedad incurable que no ha podido ser mitigado por otros medios. Hay diferentes tipos:

a) Eutanasia directa: el proceso de adelantar la muerte de una persona que tiene una enfermedad incurable. Puede ser:

a.1) Activa consigue la muerte del enfermo mediante el uso de fármacos que resulten letales.

a.2) Pasiva, es la que consiste en la consecución de la muerte de aquel, mediante la suspensión tanto del tratamiento médico como de su alimentación.

 

b) Eutanasia indirecta: intenta paliar el dolor y sufrimiento de la persona en cuestión y para ello se le suministran una serie de medicamentos  que pueden producir la muerte de la citada persona sin buscarla.

 

 

 

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

SIGNOS Y SÍNTOMAS DE LA LISTERIOSIS

La listeriosis es una infección debida a la bacteria Listeria monocytogenes. Una zoonosis poco frecuente en humanos, pero extremadamente grave. Tiene poca ...

Deja un comentario