viernes , 26 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / DICCIONARIO DE SALUD 2.0

DICCIONARIO DE SALUD 2.0

 

Salud 2.0: Incluye todos los nuevos entornos de internet y todas las nuevas herramientas en las que la Sanidad tiene presencia. Se trata de una sanidad interactiva y recoge todas las nuevas formas de hacer y hablar de salud en internet.

ESalud: Es la abreviatura de la traducción de electronic-health, cuyo significado completo corresponde a “salud electrónica”.

diccionario salud 2.0

 

 

 

mHealth: La palabra completa es Mobile Health y se refiere al conjunto de las aplicaciones de dispositivos electrónicos relacionados con la salud. Algunas se dirigen a pacientes y ofrecen información sobre enfermedades o medicinas y, otras, son exclusivas para profesionales sanitarios o investigadores.

Influencers: Son aquellos usuarios capaces de influir en el resto de la comunidad online o en una parte de ella y que tienen una gran credibilidad y presencia en las redes sociales.

Gamificación: Técnica basada en el uso de juegos en aplicaciones o páginas web no lúdicas con el objetivo de promover la motivación, el esfuerzo y otros valores derivados de estos entretenimientos.

Hastag: Procedente del inglés hash (almohadilla) y tag (etiqueta), es un conjunto de caracteres que conforman uno o más palabras precedido de una almohadilla, y que se emplea en redes sociales para resaltar el tema del que se va a hablar.

Monitorización: Consiste en el empleo de herramientas para localizar perfiles en redes sociales y cuantificar la actividad que llevan a cabo estos usuarios. Al mismo tiempo, se analiza la práctica y las interacciones de otros usuarios distintos sobre tales perfiles.

 

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

NIVELES DE LOS PRINCIPALES DERMATOMAS

Deja un comentario