viernes , 26 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / DEPORTIVA / EL CGCFE SE OPONE AL PROTOCOLO…

EL CGCFE SE OPONE AL PROTOCOLO…

El 6 de mayo se ha publicado en el BOE resolución de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se aprueba y publica el protocolo básico de actuación para la vuelta a los entrenamientos y el reinicio de las competiciones federadas y profesionales. En este protocolo se establece que los deportistas de élite, durante la primera fase de entrenamiento individual o básico, no pueden ser tratados por los fisioterapeutas.
El CGCFE, mediante escrito enviado a la presidenta del Consejo Superior de Deportes, ha manifestado su total oposición que los deportistas de élite no puedan ser tratados por los fisioterapeutas durante la primera fase de entrenamiento individual o básico.
A los deportistas de alto rendimiento, el confinamiento sufrido durante casi dos meses, les ha provocado déficits en su sistema musculoesquelético, así como determinadas alteraciones a consecuencia de una modificación importante de la intensidad y volumen de trabajo, parámetros de entrenamiento importantes en este tipo de deportistas. Por ello, en esta primera fase, es fundamental el tratamiento del fisioterapeuta para preparar los tejidos para el esfuerzo, en su vuelta al entrenamiento, y prevenir posibles lesiones.
Además, es una contradicción que los deportistas amateurs si puedan acudir al fisioterapeuta y los de élite no. Cuando actualmente los fisioterapeutas, a través de los EPIs y de los protocolos establecidos, pueden realizar los tratamientos con total seguridad. En base a lo anterior, el Consejo, en su escrito, solicita la modificación del protocolo con la supresión de la mencionada prohibición.
Fuente: Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

NIVELES DE LOS PRINCIPALES DERMATOMAS

Deja un comentario