viernes , 26 abril 2024
Ultima hora
Inicio / OPOSICIONES / EXAMENES / PREGUNTA PARA FISIOTERAPEUTAS

PREGUNTA PARA FISIOTERAPEUTAS

Para valorar las secuelas de la mano en una parálisis braquial obstétrica, según la recuperación proximal, podemos utilizar la clasificación realizada por Dubousset. De las siguientes opciones, ¿cuál se correspondería con el tipo II?

a) Mano normal desde el punto de vista pasivo y activo, pero su eficiencia es inadecuada, no hay transtorno sensitivo.

b)Mano normal, parece sufrir las consecuencias de una parálisis del hombro y el codo. Esta mano nunca llega a ser dominante.

c) Se asocia a secuela motriz del tipo de la parálisis y posición «viciosa», trastornos sensitivos más o menos marcados en el 50% de los casos, y trastornos tróficos.

d)Es el más grave. Mano insensible, inerte, con importantes trastornos tróficos, gran trastorno funcional al que se le añade un trastorno estético.

Os recomiendo la descarga de los libros publicados en www.bubok.es  “Test para preparar tu oposición de fisioterapia: anatomía y técnicas de fisioterapia”,“385 Preguntas de Oposición para Fisioterapeutas: Traumatología y Neurología” y “Los mejores test de electroterapia e hidroterapia” para l@s fisioterapeutas que preparan su oposición

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

NIVELES DE LOS PRINCIPALES DERMATOMAS

Deja un comentario