domingo , 25 julio 2021
Ultima hora
Inicio / FORMACIÓN / COLEGIOS PROFESIONALES / EL COLEGIO PROFESIONAL DE FISIOTERAPEUTAS DE MADRID ACTUALIZA SU IDENTIDAD CORPORATIVA

EL COLEGIO PROFESIONAL DE FISIOTERAPEUTAS DE MADRID ACTUALIZA SU IDENTIDAD CORPORATIVA

El CPFCM ha realizado un restyling de su marca, con una imagen más flexible, simplificada y limpia, que se proyecta al futuro sin romper con el pasado.

Como reflejo del proceso que está desarrollando el Colegio para modernizar la Institución y acercarla tanto a sus colegiados como a la sociedad, ha actualizado la identidad corporativa de los fisioterapeutas madrileños.

Nuestro objetivo es comunicar una identidad corporativa modernizada del Colegio, más flexible, simplificada y limpia, que se proyecta al futuro sin romper con el pasado, ya que supone una evolución a partir de los elementos gráficos anteriores”, explica la decana del CPFCM, Aurora Araújo.

Hemos querido reflejar en este momento los avances que estamos realizando, pero sin olvidar el recorrido previo. La Fisioterapia en la Comunidad de Madrid, siendo una disciplina relativamente joven, está cada vez más posicionada en la mente de la ciudadanía como una profesión sanitaria muy valiosa y eso se ha logrado con un trabajo continuado de muchas personas durante una larga trayectoria”, añade la decana.

Principales cambios

Tal como establecen los Estatutos, el isologotipo del CPFCM contiene una representación simbólica de los cuatro elementos de la naturaleza: agua, fuego, aire y tierra; una mano en el centro y tres líneas de texto que recogen las palabras “Colegio Profesional de”, “Fisioterapeutas” y “Comunidad de Madrid”.

Tras un detallado proceso de estudio, el restyling que se ha realizado aumenta la notoriedad de la marca a través de un isologotipo unificado y coherente. En el aspecto online, presenta líneas sencillas y limpias que van alineadas con la nueva web, de más fácil acceso e intuitiva.

Los cambios que recoge este rebranding son: la modificación a dos colores; los símbolos de la naturaleza, más simples con trazo fino y regular; y la mano central, a la que se ha dotado de movimiento, símbolo del empeño del Colegio por situar a las personas en el centro de su actividad. Además, la tipografía es más sencilla y de fácil lectura, colaborando a aumentar la notoriedad de la marca.

Con este cambio queremos incrementar la relevancia de nuestra marca y reforzar nuestro posicionamiento como una institución comprometida con sus colegiados y con la ciudadanía”, concluye Aurora Araújo.

Se trata del segundo cambio de imagen que realiza el CPFCM desde que se creó el logotipo en el año 1997, cuando nació el Colegio. Se modificó en 2005; entonces se diseñó la versión que ahora se actualiza.

Fuente: Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

LA FISIOTERAPEUTA BEATRIZ ARRILLAGA ACOMPAÑA A LA SELECCIÓN DE NATACIÓN ARTÍSTICA A LAS OLIMPIADAS

Beatriz Arrillaga siempre ha estado muy vinculada al deporte artístico. Cuando era una niña y ...

Deja un comentario