viernes , 22 octubre 2021
Ultima hora
Inicio / FORMACIÓN / COLEGIOS PROFESIONALES / EL INTRUSISMO NO EXIGE UNA TITULACIÓN OFICIAL

EL INTRUSISMO NO EXIGE UNA TITULACIÓN OFICIAL

El fisioterapeuta es un profesional universitario de formación oficial y reglada.

Los cursos de masaje, terapias manuales, vendajes funcionales, electroterapia, quiromasaje terapéutico, kinesiología, quiropraxia… bajo las más diversas denominaciones que imparten determinadas academias privadas no tienen validez académica ni están reconocidos oficialmente y, por lo tanto, los ficticios «títulos o certificados» obtenidos en estos centros privados no acreditan, no habilitan y tampoco legitiman profesionalmente para tratar pacientes o lesionados.

Para formarse en estas materias y poder ejercerlas legalmente en España, deben cursar estudios universitarios de Fisioterapia.

El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas ejercerá todas las acciones legales que le asisten para perseguir y combatir el intrusismo profesional.

Antes de realizar uno de estos cursos o recibir un tratamiento, infórmese en el Colegio de Fisioterapeutas de su Comunidad Autónoma.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

AY.4.2, el “descendiente” de la variante Delta

La variante Delta del SARS-CoV-2 (B.1.617.2, detectada originalmente en India) es desde hace ya tiempo la gran dominante ...

Deja un comentario