lunes , 18 noviembre 2019
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / ES SALUDABLE EL E-CIGARRILLO?

ES SALUDABLE EL E-CIGARRILLO?

El Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés National Health Service) de Reino Unido ha cerrado 2018 con polémica. Y es que su agencia de Salud Pública (PHE, de su nombre Public Health England) ha impulsado una campaña para dejar de fumar con la llegada del año nuevo.

El problema de la misma reside en que la institución dependiente del Gobierno de Theresa May insta, en un vídeo oficial, a que los fumadores que quieran dejar el tabaco se sirvan de la ayuda de los cigarrillos electrónicos. De hecho, la PHE sostiene que los e-cigarrillos son un 95% menos peligrosos que el tabaco convencional.

Los citados datos se extraen de un estudio publicado en la revista British Medical JournalUna investigación que ha generado bastante controversia en la comunidad científica porque los autores han tenido conflictos de intereses con la industria de los cigarrillos electrónicos.

El doctor Carlos Jiménez, presidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ),  entiende que esta es «una campaña equivocada». «No se puede animar a la población general a utilizar cigarrilos electrónicos para dejar de fumar», manifiesta.

El neumólogo del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) explica, en primer lugar, que «no existe una evidencia científica suficientemente demostrada sobre que los cigarrillos electrónicos ayuden a dejar de fumar».

«Hay sustancias tóxicas en el vapor que liberan los cigarrillos electrónicos y, desde luego, no sabemos absolutamente nada sobre la toxicidad de estas sustancias a largo plazo», expone el especialista, toda vez que añade que, a corto plazo, «producen inflamación de la mucosa bronquial y facilitan las infecciones respiratorias».

Fuente: Consalud

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

CONVOCATORIA PLAZAS CUERPO TÉCNICO, VALORACIÓN DEPENDENCIA EN…

En cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto número 275/2017, de 13 de diciembre, por ...

Deja un comentario