martes , 30 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / Estudiantes de Fisioterapia enseñarán técnicas de columna a los pilotos de la Base aérea de Talavera

Estudiantes de Fisioterapia enseñarán técnicas de columna a los pilotos de la Base aérea de Talavera

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes una adenda de modificación del convenio entre la Universidad de Extremadura (UEx) y el Ministerio de Defensa que incluye, entre otros aspectos, que los estudiantes de cuarto curso del Grado de Fisioterapia puedan enseñar y aplicar técnicas de reeducación y recuperación de la columna a los pilotos de la Base de Talavera la Real.

La adenda de modificación de este convenio para la colaboración en actividades docentes y de investigación entre la base aérea y la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de Badajoz fue suscrita el pasado 20 de marzo, dentro de la cooperación que mantienen ambas partes desde octubre de 2022.

La modificación añade un apartado que recoge que los estudiantes de cuarto curso del Grado en Fisioterapia, tutorizados por personal docente e investigador, desarrollarán prácticas externas curriculares o extracurriculares en las instalaciones de la base militar para enseñar y aplicar técnicas de reeducación y recuperación de la columna a los pilotos de esta unidad.

Las prácticas se acogerán a la normativa de prácticas externas establecida en la normativa sobre este marco aprobada por la UEx, y los estudiantes asignados desarrollarán las competencias básicas, generales, específicas y transversales incluidas en el título de Grado.

Personal docente e investigador del Grado de Fisioterapia de la UEx ha desarrollado durante los últimos cuatro años líneas de investigación sobre el rendimiento del piloto de caza con dolor cervical relacionado con el vuelo y otras entidades clínicas propias, todo ello al amparo de los convenios suscritos entre la base y la facultad.

 

“Como resultado de estos estudios se han originado diversas publicaciones científicas y se ha adquirido un conocimiento que podría generar una transferencia directa destinada a mejorar las condiciones clínico-funcionales de pilotos asintomáticos, así como a facilitar la recuperación de los efectivos de la unidad”, recoge el acuerdo.

Fuente: Onda Cero

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

PHYSIOLOGY LAB BUSCA FISIOTERAPEUTA

Empresa: Physiology Lab S.L Ciudad: Madrid Email: Physiologylab.info@gmail.com Si quieres publicar tu oferta de empleo ...

Deja un comentario