martes , 19 marzo 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / FACTORES QUE AFECTAN AL CRECIMIENTO Y MADUREZ DEL SER HUMANO

FACTORES QUE AFECTAN AL CRECIMIENTO Y MADUREZ DEL SER HUMANO

– Herencia genética: Desempeña un papel importante en el crecimiento y maduración del niño.

– El contexto donde tiene lugar el desarrollo. Una adecuada nutrición es fundamental para un correcto desarrollo del niño. Se ha observado que los síntomas de mala nutrición suelen ir acompañados de deficiencias en el desarrollo intelectual, así como un crecimiento más lento y una pubertad más tardía. Una desnutrición prolongada es especialmente dañina si se produce en el periodo de la gestación y en los primeros años de vida. Existen desórdenes alimentarios que inciden directamente en el desarrollo de la persona (anorexia nerviosa, bulimia, obesidad).

cre

-El ejercicio o la actividad física diaria es muy beneficioso siempre y cuando no se realice de manera extrema.

-La clase social, parece influir en el crecimiento y madurez. No es la pertenencia a una clase social u otra la que incide en sí en el crecimiento, sino diversas variables que van asociadas al tipo de familia en la que el ser se desarrolla. Diferencias en relación a la nutrición, cuidado de la salud, acceso a los medicamentos, entre las personas pertenecientes a una clase media acomodada y las personas de clases sociales bajas y empobrecidas.

-Existencia de deficiencias físicas. Tanto las pituitaria como las glándulas tiroideas son cruciales para un crecimiento normal del niño.

-Traumas y abusos psicológicos, pueden provocar un enlentecimiento del crecimiento

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

ARTICULACIONES DEL HOMBRO

Deja un comentario