sábado , 31 octubre 2020
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / GAFAS INTELIGENTES PARA LA COVID19

GAFAS INTELIGENTES PARA LA COVID19

Un equipo de expertos en desarrollo tecnológico ha desarrollado unas gafas inteligentes que analizan el riesgo del usuario de contraer la COVID-19, toda vez que aconsejan movimientos posteriores si es preciso.

El grupo de IP Venture (Estados Unidos), escoltado por la empresa IngenioSpec, ha creado un sistema que permite rastrear la biometría de un usuario, con elementos clave como la frecuencia cardíaca, el nivel de oxígeno y actividad, la temperatura o la regularidad de la tos. Asimismo, la herramienta proporciona alertas a los individuos si alguien que se les acerca tiene fiebre alta o se ha infectado. Una información que revela gracias a los programas de rastreo de contactos que ya están disponibles en infinidad de países.

Gracias a un seguimiento de múltiples factores, las gafas son capaces de identificar mejor el riesgo de que una persona contraiga el SARS-CoV-2, instándole a pensar un autoconfinamiento y solicitar una prueba de diagnóstico a la mayor brevedad posible. Es importante recordar que conocer lo más rápido posible si una persona es positiva al nuevo coronavirus puede ser crucial para frenar la propagación de la pandemia.

Aquellos usuarios que estén infectados con el virus, el asistente virtual de las gafas les proporciona recordatorios como la necesidad de hidratarse e incluso, pone una lista de reproducción con sus canciones favoritas para animar al paciente. Junto a ello, emite recomendaciones oficiales de las autoridades.

A través del seguimiento constante, las gafas podrían contactar o sugerir que se contacte con el personal sanitario si la condición del usuario empeora. Para aquellos con COVID-19 prolongado, el sistema podría realizar un seguimiento de la biometría a largo plazo de un paciente para comprender mejor el virus y, con suerte, encontrar un tratamiento eficaz.

Fuente: Consalud

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

¿QUÉ ES LA HIPOTERMIA?

Hablamos de hipotermia cuando la temperatura corporal disminuye por debajo de los 35º. La regulación ...

Deja un comentario