jueves , 28 marzo 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / INAUGURADA LA PRIMERA UNIDAD DE AFRONTAMIENTO ACTIVO DEL DOLOR DE A.P. «DR. D. MIGUEL ÁNGEL GALÁN MARTÍN»

INAUGURADA LA PRIMERA UNIDAD DE AFRONTAMIENTO ACTIVO DEL DOLOR DE A.P. «DR. D. MIGUEL ÁNGEL GALÁN MARTÍN»

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha inaugurado en Valladolid la primera Unidad de Afrontamiento Activo del Dolor en Atención Primaria con el nombre de «Dr. D. Miguel Ángel Galán Martín», en un acto celebrado junto a la familia de Miguel Ángel  que calificó como «de justicia» porque remarcó que nuestro compañero, junto con Federico Montero,  han sido «absolutamente claves» en el impulso de la unidad que afronta el dolor crónico, algo «absolutamente extraordinario» en una comunidad «envejecida» como Castilla y León.
Casado anunció ayer que la Unidad de Afrontamiento Activo del Dolor en Atención Primaria Dr. D Miguel Ángel Galán Martín, se extenderá en dos años a todas las provincias de Castilla y León al considerar que se trata de una iniciativa «fantástica», ya que consideró tiene unos resultados «brillantes».
En ese sentido, la consejera de Sanidad aseguró que este tipo de unidades ponen a la fisioterapia en el lugar «que tiene que estar» y remarcó que desde otros países, así como desde algunas comunidades autónomas se interesan por los resultados la Unidad de Afrontamiento Activo del Dolor en Atención Primaria Dr. D Miguel Ángel Galán Martín, existente en el Centro Regional de Medicina Regenerativa de Valladolid.
Esta unidad, pionera en Castilla y León, cuyo concepto y principio se basan en que el paciente es la parte activa del tratamiento, se diferencia de otras unidades del dolor en las que se llevan a cabo técnicas e intervencionismos para aliviar el dolor del paciente, que actúa principalmente como sujeto pasivo.
Fuente: Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

Una clínica de fisioterapia por cada 2.000 vecinos abulenses

Ávila cuenta con una población bastante envejecida que precisa de una serie de cuidados sanitarios ...

Deja un comentario