viernes , 19 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / Los fisioterapeutas madrileños advirtieron sobre los riesgos de andar o jugar en la nieve durante el temporal

Los fisioterapeutas madrileños advirtieron sobre los riesgos de andar o jugar en la nieve durante el temporal

En previsión de los efectos que la nevada provocada por el “temporal Filomena” iba a tener en la Comunidad de Madrid, el Colegio emitió un comunicado el pasado 11 de enero, advirtiendo a la población de los principales riesgos que presentaba caminar o jugar por la nieve y recogiendo una serie de consejos para que la ciudadanía pudiera protegerse.

En esta información, el Colegio alertaba de las posibles caídas y golpes y del sobreesfuerzo que requiere la nieve, que pueden provocar desde contusiones leves a lesiones más serias, como fracturas, esguinces, luxaciones o tendinitis.

El comunicado fue recogido por medios informativos como TVE, Telemadrid, Radio Nacional, Cope o el Huffington Post, además de numerosos medios de la región y de otras comunidades autónomas.

El consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruíz Escudero, confirmó que, en algunos momentos, el 40% de las lesiones atendidas en los servicios de Urgencias de la región durante las jornadas del temporal se habían debido a problemas por la nieve y el hielo, como fracturas y contusiones.

El Colegio recordaba en el comunicado que, a pesar de que la compleja movilidad que se vivió en Madrid durante varios días pudo impedir acudir a consulta, existían servicios que permitían a todas las personas comunicarse online con un fisioterapeuta de confianza en caso de sufrir problemas.

Fuente: Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

EXAMEN OPOSICIÓN FISIOTERAPEUTAS

La terapia por restricción inducida del movimiento (señale la respuesta FALSA): a) Solo ha demostrado ...

Deja un comentario