viernes , 19 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / NO ANTIINFLAMATORIOS EN CORONAVIRUS

NO ANTIINFLAMATORIOS EN CORONAVIRUS

«Tomar medicamentos antiinflamatorios (ibuprofeno, cortisona, …) podría ser un factor en el empeoramiento de la infección. Si tiene fiebre, tome paracetamol. Si ya está tomando medicamentos antiinflamatorios o tiene dudas, consulte a su médico». Este ha sido el mensaje que Oliver Verán, ministro de Sanidad en Francia, ha lanzado a través de su perfil de twitter alertando del mal uso que se estaba cometiendo con este tipo de fármacos.

En España, el ibuprofeno es uno de los medicamentos más vendidos. En 2016, se vendieron hasta 44 millones de cajetillas, según informan fuentes de El Confidencial. En su lucha frente a la automedicación,  el Ministerio de Sanidad trata medidas para evitar la compra de este antiinflamatorio y desde hace un año solo se puede conseguir la fórmula de 600 miligramos mediante receta médica.

Hasta el momento, ni las autoridades españolas ni profesionales sanitarios del país han contraindicado el uso de antinflamatorios como el ibuprofeno para paliar los síntomas de la enfermedad que asola España. No obstante, las redes ya se han hecho eco y la ciudadanía está alerta.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

EXAMEN OPOSICIÓN FISIOTERAPEUTAS

La marcha parkinsoniana se caracteriza por (señale la respuesta FALSA): a) Una flexión anterior del ...

Deja un comentario