viernes , 12 agosto 2022
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / Nueva estrategia frente al intrusismo en Fisioterapia

Nueva estrategia frente al intrusismo en Fisioterapia

La cruz rosa del proyecto iKono se ha convertido en la nueva estrategia frente al intrusismo en Fisioterapia. Con el aval del Consejo General, el Colegio de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha ha presentado la iniciativa a responsables de la Consejería de Sanidad. La cruz rosa lleva camino de convertirse en el distintivo de experiencia, profesionalidad, responsabilidad y calidad frente al intrusismo.

La cruz rosa del proyecto iKono marcará la diferencia

Esta semana ha tenido lugar una reunión de trabajo en la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha en la que han estado presentes la directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria, María del Carmen Encinas Barrios; el jefe de Servicio de Ordenación, Fernando Gutiérrez Muñoz; el presidente de COFICAM, Javier Merino Andrés; y el vocal de Toledo, Javier Aceituno Gómez; como inicio de una serie de reuniones que el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha va a mantener con distintas direcciones generales del gobierno autonómico.

Durante este encuentro se pudo dialogar sobre el avance de la Fisioterapia y sobre la necesidad de actualizar distintos marcos legales, para poder brindar una mayor calidad asistencial a todos los castellano-manchegos que reciban tratamientos por parte de los fisioterapeutas colegiados de la región.

En este contexto, la institución regional presentó el proyecto iKono del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España, que fue bien acogido por esta dirección general, al considerarse como un distintivo de profesionalidad para todos los fisioterapeutas.

Los presentes en la reunión quedaron emplazados a los meses posteriores al período estival para organizar un grupo de trabajo en conjunto, y poder iniciar así dicho cambio.

Una preocupación histórica

También se abordó la preocupación histórica del colectivo de fisioterapeutas acerca del intrusismo profesional, aportando a la dirección general distintas sentencias judiciales que van a facilitar la labor sobre este punto. Así, los representantes de COFICAM también informaron de las distintas acciones realizadas por la institución colegial en estos años para luchar contra estas prácticas, que ponen en juego la salud de los pacientes.

Fuente: DiarioSanitario

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

EXAMEN OPOSICIÓN FISIOTERAPEUTAS

¿Cuál de las siguientes opciones no corresponde a una de las categorias de Piaget para ...

Deja un comentario