martes , 28 junio 2022
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / POSICIÓN NEUTRA

POSICIÓN NEUTRA

La posición neutra o posición cero es una posición humana de referencia que se adopta como punto de inicio para realizar la medición goniométrica.

En la posición neutra, el individuo se encuentra parado con la mirada hacia delante y los miembros inferiores uno al lado del otro con las rodillas en extensión completa, con los ejes de los pies paralelos y separados por un espacio igual a la distancia entre ambas caderas.

Debido a que esta posición todas las articulaciones se encuentran en 0º, también se la conoce como posición cero.

La posición anatómica en cambio, es una posición de referencia que se utiliza para estudiar anatomía. En esta posición, a diferencia de la posición neutra, las palmas de la mano miran hacia delante.

Ya tienes a la venta el libro Pruebas clínicas: Extremidad superior.  En este sencillo libro, presentamos las pruebas clínicas de la extremidad superior de mayor importancia y de gran utilidad en la práctica diaria para el profesional. Mediante una breve descripción se indicarán los aspectos más relevantes para la valoración de los diferentes test.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

CLÍNICA YENES BUSCA FISIOTERAPEUTA

Empresa: Clínica Yenes. Lugar: Palencia. Contacto: clinicayenes@gmail.com Si quieres publicar tu oferta de empleo ponte en ...

Deja un comentario