viernes , 26 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / PREPARANDO EL DECRETO DE PUBLICIDAD SANITARIA EN LA COMUNIDAD DE MADRID

PREPARANDO EL DECRETO DE PUBLICIDAD SANITARIA EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Es una normativa que estábamos demandando desde el CPFCM y por fin se pone en marcha: la Comunidad de Madrid va a elaborar el Decreto de Publicidad Sanitaria que regule esta actividad y proteja a pacientes y consumidores de nuestra región. Se pretende evitar actuaciones engañosas que puedan generar perjuicios económicos y riesgos para la salud de la ciudadanía, especialmente de la población más vulnerable.

El órgano encargado de coordinar este proyecto es la Dirección General de Inspección y Ordenación Sanitaria y se ha creado un grupo de trabajo integrado por responsables de la Consejería de Sanidad y de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM), representando a los 18 colegios profesionales que integran la Comisión de Sanidad de UICM (Biólogos, Dietistas-Nutricionistas, Enfermería, Farmacéuticos, Físicos, Fisioterapeutas, Higienistas Dentales, Logopedas, Médicos, Odontólogos y Estomatólogos, Ópticos-Optometristas, Podólogos, Protésicos Dentales, Psicólogos, Químicos, Terapeutas Ocupacionales, Trabajo Social y Veterinarios).

Durante esta primera reunión, en la que ha participado la decana del CPFCM, Aurora Araújo, se han esbozado los principales aspectos que debería contemplar el futuro Decreto. Para agilizar el proceso se creará un subgrupo de trabajo compuesto por cuatro representantes de la Consejería de Sanidad y otro cinco de UICM, con el apoyo de la Sección de Derecho Sanitario del Colegio de Abogados de Madrid.

Fuente: Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

NIVELES DE LOS PRINCIPALES DERMATOMAS

Deja un comentario