jueves , 25 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / PRIMERA CERTIFICACIÓN DE CALIDAD A UN CENTRO ESPECIALIZADO EN…

PRIMERA CERTIFICACIÓN DE CALIDAD A UN CENTRO ESPECIALIZADO EN…

 La certificación fue entregada al centro SAVIA Fisioterapia, una clínica especializada en fisioterapia para el deporte, fisioterapia ginecológica y técnicas y gimnasia abdominal hipopresiva, entre otros.

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid ha hecho entrega de la primera Certificación de Calidad en un acto en el que han participado Aurora Araujo, la decana de la Institución Colegial; la directora de Calidad de la Agencia para la Certificación de la Calidad y el Medio Ambiente (ACCM)Soledad Rodríguez, y la representante de SAVIA FisioterapiaMaría Ángeles Ciarelli.

La Certificación de Calidad, creada por el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, tiene como objetivo ayudar al ciudadano a identificar centros que ofrezcan garantías acreditadas por terceros, valorando de forma integral la atención al paciente, y evitando así que caigan por equivocación en manos de falsos profesionales.

La responsable de SAVIA Fisioterapia, María Ángeles Ciarelli, ha sido la encargada de recoger esta certificación, que es, a su juicio, el resultado de “un proceso muy enriquecedor, que aporta orden, no sólo al centro, sino también al paciente. Se trata de mirar el trabajo de uno mismo y ser más crítico, aceptando que hay errores que se pueden corregir”.

En este sentido, ha señalado que “esta certificación supone un valor añadido y hace que el paciente confíe más en el profesional que le está atendiendo, en especial en casos como el que se da en la fisioterapia, donde el contacto con el paciente es más íntimo”.

Por su parte, la directora de calidad de la Agencia para la Certificación de la Calidad y el Medio Ambiente (ACCM), Soledad Rodríguez, ha explicado el proceso de obtención de la Certificación de Calidad, detallando que “se trata de un proceso integral que ayuda a los profesionales a detectar algunas dinámicas erróneas y cambiarlas para conseguir una capacidad de decisión basada en algo tangible, con todos los datos que se necesitan, orientada a mejorar la atención del paciente”. Y es que, tal y como ha expuesto la directora de la entidad encargada de realizar las evaluaciones, “lo importante no es solo que el paciente reciba una atención buena, sino la garantía que tiene el cliente al ver el certificado de calidad, de que la clínica tiene interés en satisfacerle”.

Para finalizar, la decana del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, ha recalcado la importancia de apostar por esta certificación para tener contacto con “una realidad necesaria”, que lleve a los profesionales a una búsqueda de la calidad que haga al paciente visible ese compromiso de los profesionales de la fisioterapia.

“Como colectivo es un paso necesario para saber que tenemos que estar ahí y que necesitamos de una certificación que proceda de un entorno no habitual pues, simplemente mejorando la atención a algunos puntos e indicadores de gestión y atención al paciente, podemos mejorar la atención en fisioterapia”, ha concluido.

Fuente: Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

NIVELES DE LOS PRINCIPALES DERMATOMAS

Deja un comentario