jueves , 24 septiembre 2020
Ultima hora
Inicio / FORMACIÓN / COLEGIOS PROFESIONALES / PROYECTO FISIOTERAPIA ACTIVA EN…

PROYECTO FISIOTERAPIA ACTIVA EN…

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía ha estrenado una nueva herramienta, disponible en su Canal Youtube y orientada para profesionales y pacientes, pensada para reforzar las pautas de Ejercicio Terapéutico propuestas en consulta y facilitar su posterior trabajo domiciliario partiendo de la visualización de los movimientos en vídeos de un minuto de duración.

El proyecto ‘Fisioterapia Activa’ está compuesto por 5 bloques de contenido compuestos por 5 vídeos cada uno y enfocados en diferentes temáticas como Ejercicios de Movilidad; Control Motor (de tronco y extremidades); Tendinopatías y Propiocepción / Balance Postural.

La campaña ha contado con la colaboración de los colegiados Paco Arreza, Elena Marqués Pérez, Laura Ortiz y Salva Ortigosa, que desde la aportación de contenidos y la realización de los ejercicios, han hecho posible el proyecto.

En caso de que la iniciativa cuente con el respaldo y el seguimiento de los fisioterapeutas, ésta será la primera de una serie de campañas que pondrá en marcha el Colegio próximamente con el objetivo de dotar a los profesionales de un arsenal de recursos a su disposición para consulta y aprendizaje de los pacientes.

Fuente: Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía.

 

Si quieres visualizar los vídeos publicados, solo tienes que acceder a nuestro Canal YouTube. Recuerda que desde ahí tienes la posibilidad de archivarlos como ‘Favoritos’ o crear tus propias listas de reproducción para tenerlos siempre disponibles.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

PRUEBA DEL PIRIFORME EN LATEROCÚBITO

Esta prueba se utiliza para evaluar  una posible afectación del músculo piramidal de la pelvis. ...

Deja un comentario