sábado , 23 octubre 2021
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / PRUEBA DE ALIENTO NO INVASIVA PARA DETECTAR LA COVID19

PRUEBA DE ALIENTO NO INVASIVA PARA DETECTAR LA COVID19

Los investigadores han desarrollado una prueba de aliento, no invasiva, en tiempo real, para detectar el coronavirus, que proporcionaría resultados en segundos en lugar de días o semanas.

Mercyhealth y el RJ Lee Group han concluido recientemente una investigación relacionada con el coronavirus que utiliza un analizador espectroscópico de aliento (AA) de última generación, que permite a los expertos examinar los compuestos en el aliento exhalado asociados con la infección.

Este es uno de los estudios espectroscópicos más grandes del mundo sobre la respiración en pacientes con COVID-19. Las personas a las que se les realizó la prueba de coronavirus utilizando la prueba de hisopado nasofaríngeo estándar (o PCR), participaron en el estudio, que es uno de los estudios espectroscópicos más grandes del mundo sobre el aliento en pacientes con Covid.

La comparación entre la PCR y la prueba de aliento ha sido alentadora hasta la fecha. Si bien los datos se siguen examinando, hasta ahora se han mostrado «muy prometedores», ya que la prueba muestra aproximadamente un 85% de sensibilidad y un 85% de especificidad.

Esta prueba es atractiva para proveedores médicos, investigadores y pacientes, ya que los resultados se obtienen en menos de un minuto. Los investigadores ahora planean realizar estudios similares en otros hospitales y solicitar la aprobación de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para su uso como una herramienta de cribado rápido y confiable.

“Este es realmente un método novedoso para las pruebas de detección de coronavirus, ya que no se enfoca en antígenos o anticuerpos, sino en cambios fisiológicos debidos a la infección”, ha indicado Jonathan Wistrom, consultor científico del RJ Lee Group y operador de Practical Sustainability.

Fuente: Consalud

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

Condena de dos años y medio de prisión para un falso fisioterapeuta que estafó a un paciente con 225 sesiones sin resultados en Alicante

Un hombre ha sido condenado en Alicante a dos años y medio de prisión por estafas a ...

Deja un comentario