jueves , 25 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / PRUEBA DE COMPRESIÓN DE NOBLE

PRUEBA DE COMPRESIÓN DE NOBLE

Valoración de un síndrome de la cintilla iliotibial.

Procedimiento: El paciente se coloca en decúbito supino, con 50º de flexión de la cadera y 90º de flexión de rodilla. El fisioterapeuta presiona con los pulgares sobre el cóndilo femoral lateral o 1-2 cm proximal a él, al tiempo que realiza una extensión pasiva de la rodilla.

Valoración: La aparición de dolor en el cóndilo femoral lateral, sobre todo cuando la flexión es de 30º, indica un síndrome de la cintilla iliotibial. Las características de este dolor serán prácticamente iguales a las que describe el paciente durante la actividad deportiva.

El síndrome de la cintilla iliotibial se denomina rodilla del corredor. Se trata de una tendinopatia a nivel de la inserción producida por un aumento del rozamiento e inflamación a nivel de la cintilla iliotibial, sobre todo en corredores de largas distancias.

Ya tienes a la venta el libro: “Fisioterapia con Humor”. La idea de este recopilatorio es mezclar la bonita profesión que es la fisioterapia con una serie de imágenes divertidas y anecdóticas que llegan  a suceder durante nuestro trabajo.

http://www.editorialcirculorojo.com/fisioterapia-con-humor/

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

NIVELES DE LOS PRINCIPALES DERMATOMAS

Deja un comentario